sábado, 25 de octubre de 2008

MUERE TOÑO QUIRAZCO EL MAESTRO DEL SKA EN MÉXICO

Antonio Quirazco López mejor conocido como “Toño Quirazco” falleció el dia de hoy a las 12:35 am.

Entrando hoy en la mañana al Blog de la pikara soñadora (sobrina del Sr. Toño) quirazcoska.blogspot.com :

Hola lectores del blog Quirazco!
Con mucha tristeza les informo que mi Tío Falleció el dia de hoy a las 12:35 am, dejando una huella super chida en México, teniendo muchos amigos, muchos admiradores y admiradoras, fans; que lo querían y respetaban.

Mi tío murió lleno de buena vibra, tranquilo, como muchos queremos morir, dormidos y rodeados de amor.

Como muchas personas el ska se me hacia un genero más un genero menos, me siento orgullosa de que me tío haya sido la persona que me enseño a disfrutar el ska.

Antonio Quirazco López mejor conocido como “Toño Quirazco” nació el 22 de abril de 1935 en la ciudad de Jalapa, estado de Veracruz, México. Mostrando interés en la música desde sus años escolares decidió formar su banda y probar suerte en la Ciudad de México. La banda interpretaba varios ritmos pero, sin duda, fue tocando Ska como se dieron a conocer, siendo la única banda mexicana de los años sesenta que cuenta con dos LP’s íntegros de ska y varios singles del mismo ritmo. Su característica forma de interpretar Ska (a resaltar el uso de la guitarra hawaiana tocada por Toño) los hizo tener gran fama en los 60’s y estuvo a punto de llevarlos a Medio Oriente. Toño Quirazco visitó Jamaica (Kingston y otras ciudades probablemente) cerca de 1965, así que ya imaginaremos qué cosas debió ver por allá… La influencia de la música jamaicana para Quirazco no se dio por la geografía de su natal Veracruz, estado cercano al Golfo de México y al caribe, sino que se dio como mero objetivo: conocer el ska, escucharlo y ejecutarlo. La última actuación de Toño y su banda fue en 1981.

Un Abrazo a toda la familia y que en paz descanse.

FUENTE: QUIRAZCOSKA.BLOGSPOT.COM

LES DEJO UNO DE LOS DISCOS DE SU LEGADO

No hay comentarios: