jueves, 6 de noviembre de 2008

SHANTEL - DISKO PARTIZANI

EN LA ENTREGA DE HOY LES TRAIGO UN DISCO QUE MUCHOS TAL VEZ NO CONOZCAN PERO QUE ME COSTO MUCHISISISIMO TRABAJO CONSEGUIRLO PUES LO TUVE HACE TIEMPO Y SE BORRO DE MI COMPU PERO A PETICIÓN MIA Y DE MI AMIGO BOUNGUINE LES DEJO UN GRAN DIZKO:
Dj Shantel (Stefan Hantel) es un afamado dj alemán que conoció la música balcánica gracias a sus abuelos que residían en Bucovina (he ahí el nombre de su primer sencillo gitanezco), una región al límite de Rumania y Moldavia.

Los primeros discos de Shantel son compilaciones de música gitana, balcánica y folclórica oriental, sometidas a la juguera musical del Dj. Sin embargo, los años de experiencia y roce en el ámbito le han ayudado a atreverse a realizar sus primeras creaciones en el circuito gitanezco de Europa.

Disko Partizani es el primer disco del cual sabemos, Shantel puede sentirse su autor intelectual de pé a pá. No obstante en sus compilaciones anteriores, de no ser por Shantel mucha de la música gitana electrónica o de base dj que escuchamos hoy en clubs nocturnos habría tardado mas tiempo en sonar.

No hay comentarios: