domingo, 4 de octubre de 2009

ABIERTO HASTA EL AMANECER - PELICULA ONLINE

Honor a Tarantino y Rodriguez!!!
Una gran obra de Robert Rodriguez que inspiro a muchos cineastas a mezclar el humor, accion y terror en una misma película, la cual sin Quentin Tarantino la película no hubiera sido un exito, pues el modifico muchas de sus partes que le dan esa lucidez a la pelicula.
Me acuerdo que a los 12 años vi esta pelicula y me sorprendio ver cambiar a los hermanos Gecko de hombres rudos escapando de un robo y de llevarse a varios rangers a la tumba, a heroes matavampiros; y que sin saber nada de cine en aquel tiempo, lo único que creia es que Tarantino fue el que mejor actuó en todo el filme. Hoy después de mucho tiempo veo que es la gran figura del cine de humor negro y que ademas considerado el mejor director norteamericano por su talento.
Sinopsis:

La historia comienza con los hermanos Seth (George Clooney) y Richard Gecko (Quentin Tarantino) que huyen de la justicia tras haber cometido un robo y matado a varios rangers de Texas, policías nacionales y a algunos civiles. Su objetivo es traspasar la frontera y llegar así a México. Para superar los muchos controles policiales de la frontera toman como rehenes a los propietarios de una autocaravana, la familia Fuller, formada por Jacob (Harvey Keitel), un antiguo predicador que perdió la fe tras la muerte de su esposa, y sus dos hijos: Scott (quien tiene apariencia asiática como la de su madre en la fotografía que observa Seth en la billetera de Jakob) y Kate (Juliette Lewis), una adolescente que es la tentación de Richard.

En México tienen que encontrarse con un contacto, Carlos (Marin), en un bar llamado "Titty Twister" (La teta enroscada), un bar de carretera para motociclistas y camioneros que abre hasta el amanecer. Carlos se encontrará con los hermanos en el bar justo antes del amanecer. Sin embargo, al llegar al bar golpean fuertemente al portero del lugar, una vez dentro, los hermanos Gecko son atacados por el portero del bar y dos hombres más a quienes asesinan brutalmente. La sangre en el lugar despierta la sed de los empleados del bar vampiros, uno de los cuales es Satánico Pandemónium (Salma Hayek), una exótica y exuberante bailarina que hace las delicias de todos los presentes, en especial de Richard Gecko cuando le hace beber el alcohol que cae fluyendo por su pierna y hasta el pie. Para sobrevivir deben luchar contra ellos hasta el amanecer, evitando también ser mordidos para no convertirse en vampiros. Tras intensas batallas sólo logran sobrevivir Seth y Kate. Al final Carlos aparece en el bar cuando está amaneciendo y tira la puerta abajo, matando así a todos los vampiros. En la última escena Seth se va con el botín del robo a un lugar llamado "El Rey" y da un poco de dinero a Kate para que regrese a casa. Cuando la cámara se aleja se puede ver la parte de atrás del bar, situado al borde de un cráter sobre un templo antiguo (de apariencia azteca) rodeado de camiones abandonados y miles de esqueletos humanos.
From Dusk Till Dawn
Título Abierto hasta el amanecer (España)
Del crepúsculo al amanecer (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección Robert Rodriguez
Producción Gianni Nunnari, Meir Teper
Guión Quentin Tarantino
Música Graeme Revell
Fotografía Guillermo Navarro
Montaje Robert Rodríguez
Reparto Harvey Keitel
George Clooney
Quentin Tarantino
Juliette Lewis
Ernest Liu
Salma Hayek
Cheech Marin
Danny Trejo
Tom Savini
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1996
Género Acción - Terror - Comedia
Duración 108 minutos

No hay comentarios: