sábado, 2 de mayo de 2009

This is Ska - Video-documental del Ska



Sin palabras!!!
Un Gran Video de lo que es el Verdadero Ska Con grandes artistas como el Jefe de Jefes: Prince Buster
Mejor Chequenlo, Muy Recomendable!!!
  • 'Jamaican Ska', 'Sammy Dead-O' - Byron Lee & the Dragonaires
  • 'Sammy Dead-O' - Eric 'Monty' Morris
  • 'One Eyed Jacks', 'King Of Kings' - Jimmy Cliff
  • 'Wash Wash' - Prince Buster
  • 'Treat Me Bad', 'She Will Never Let You Down' - The Maytels
  • 'So Marie - The Chaarmers
  • 'Rough 'n' Tough' - Stranger Cole
  • 'Two Roads Before Me' - Roy & Yvonne
  • 'I Don't Know' - The Blues Busters


16 comentarios:

NO TE METAS CONMIGO dijo...

NO TE VUELVAS A METER CONMIGO PORQUE LA VAS A PASAR FEO... TU ACTITUD DE COBARDE DA ASCO AL IGUAL QUE VOS... NO SABES CON QUIEN ESTÁS JUGANDO

Pinch Klub dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinch Klub dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinch Klub dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y retomando un poco el estudio de 1964, dice lo siguiente. (Ignoro como andais con el inglés):

...The Mods don’t watch TV except teenage programmes- “Ready Steady Go” and “Thank you lucky stars”...Mods don’t like films, they prefer dancing , unless it’s really good film like “ The servant”. The Mods say the Beatles must go out now. They all dance the Blue Beat – stiff at knees, throw arms everywhere and make like a gospel singer, all emotional. Hips to the side four beats at a time and the rythm is like a locomotive thumping along a track, sound like a drum and the words are really mad.

The music’s been around about five years. It cama in with the Jamaicans but was caught on by Mods. It’s played in the Marquee , Oxford Street, Ziggy Jackson, head of Blue Beat label records, made it popular. There’s a coloured singer they’re catching on to called Prince Buster, who sings “ Madness” a silly song but the rhythm gets the kids. It’s sold 15 000 records and is top of the Blue Beat Top Twenty. Most shops sell blue beat records now- they’re catching on.

Hamblett, Charles and Deverson, Jane (1964) Generation X, London: Tamdem Books



Y el articulo musical de 1964 donde dice que los mods escuchaban ska se encuentra en esta página:

http://jackthatcatwasclean.blogspot.com/2007/10/its-blue-beat-craze.html

Anónimo dijo...

Ese tio del que tu hablas se llama Siggy Jackson, quien era el responsable del sello Blue Beat y del Marquee Club. Este señor fue el que le dio permiso de tocar en dicho Club , cuando el ska ya estaba establecido tanto en este como en los otros clubs que frecuentaban los mods, a un desconocido grupo llamado High Number o the Who, no sin antes haberse negado y acceder después de la inminente insistencia de su manager.
El ska o blue beat fue tan esencial como el r&B, jazz, y otros géneros musicales, que el mismo Townshend en su opera rock Quadrophenia de 1973, incluyo la palabra Blue Beat en su libreto como una de las musicas preferidas del protagonista Jimmy, quien se quejaba de que grupos que estaban empezando en la escena(the Who, ya el ska estaba consolidado), no lo incluyeran en su repertorio musical.
Y no solo eso, sino que los jamaicanos influyeron a sobremanera en el mismo movimiento mod, como tambien afirmara Townshend, sobre todo en el estilo y la moda. Los famosos "Blue Beat hats" son muestra de ello.
Pruebas hay, desde un video de principios de los 60 de un grupo de mods y de la prensa recibiendo en un aeropuerto britanico al cantante de música jamaicana Prince Buster(no está completo), un estudio socilógico de 1964 que habla de como los mods amaban el blue beat, un articulo musical del mismo año que habla sobre lo mismo, entre otras interesantes pruebas historicas, como cantantes y grupos britanicos y de Usa(Annette Funicello) que tocaron y cantaron con musicos jamaicanos o hicieron su propia interpretación del llamado blue beat(ska) y negros jamaicanos bailando junto a mods blancos al ritmo de un grupo mod.

Tambien os recuerdo la lista publicada en el excelente libro llamado "Mods!!!" de Richard Barnes, considerado por algunos como la biblia mod, donde el ska(blue beat) figura como uno de los ritmos predilectos de estos chicos en los años 60:



http://www.themodgeneration.co.uk/2011/05/mods-book-discography.html

Anónimo dijo...

Y esto era lo que decía la prensa española sobre el Blue Beat en los años 60:

http://digginupska.reggae-blog.net/2011/03/24/lo-que-decia-del-ska-la-prensa-espanola-i-%E2%80%93-los-60/

Y la misma revista Discóbolo publicó en 1964 un artículo llamado “Millie y el «Blue Beat»: La creadora de “My boy lollipop” enseña un nuevo baile:

http://digginupska.reggae-blog.net/files/2011/03/Millie-en-Discóbolo.jpg

Anónimo dijo...

"Cada mediodía, el Tiles se llenaba de secretarias con pálidos tonos de carmín, oficinistas granduleando, jóvenes marineros fuera de servicio y mods, que de alguna manera parecía que nunca estaban trabajando, todos bailando soul y blue beat a mediodía. Tom Wolfe denominó esta extraña subcultura mod como noonday underground."
Del libro "Historia del dj"

Y otra prueba irrefutable de que los mods amaban el ska es lo que cuenta el famoso dj del club Tiles, frecuentado por mods en los 60, quien de forma anecdotica recuerda esto en una entrevista:

¿Qué era lo que pinchabas?
Musica bailable. Bluebeat, ska, porque teniamos bastante ska para entonces. Yo pinchaba cada nueva canción de esta musica. Poco de psicodelia, muy poco en el Tiles, porque la audiencia era en su mayoria los jodidos chicos mods tragapildoras. Los mods "late-on"

http://www.djhistory.com/interviews/jeff-dexter

Anónimo dijo...

Y sabes qué, tu amigo PeterStalin hablando sobre Rob el mod de Londres(el otrora "cascarrabais elitista amante del blue beat) lo elogia como:

"Otro 'face' histórico hace una relación de la música que definía la escena mod entre 1963 y 1966, período en el que él era un Mod de los que se dejaban ver..."

Este mismo "face historico que se dejaba ver" fue el que escribió esto:

“…no puedo enumerar las grabaciones de blue-beat de la misma manera que he enumerado las de R & B. Los Deejays que ponían blue-beat fueron muy competitivos y herméticos, quitando o tapando los sellos de los discos de 45 rpm, por lo cual no podías saber quién era el artista. Sin embargo, algunos Mods tenian grandes colecciones. Salí no mucho tiempo con una chica que tenía un apartamento en Blackheath y poseía la más grande colección de 45s de Blue Beat que te pudieras imaginar. Era, con mucho, una colección que superaba la de cualquier hombre que yo conociera. Por último, no puedo enumerar temas de los que no estoy completamente seguro de quienes eran sino hasta la llegada de Al Capone de Prince Buster en el sello Blue-Beat y el advenimiento del rocksteady como un embrión del reggae."
-Black & White & Blue (beat) por Rob, un mod histórico que se dejaba ver

Pinch Klub dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos dijo...

¿Y porqué no haces mención del Lp donde viene el libreto original de Quadrophenia? ¿No es allí donde se menciona el Blue beat como un género musical esencial que escuchaban los mods? Y estamos hablando de una recreación de 1972. ¿Si era una música tan insignificante entre el gusto de los mods, porque un grupo como The Who se tomó la molestia de mencionarlo entre sus lineas? Si tu lees ese LP te da la impresión de que cuando los Who aparecieron en la escena, los mods escuchaban tres cosas: R&B, Tamla y Blue Beat.

Todavía no has entendido que el Bluebeat operaba con sus propias normas en el underground y era la música exclusiva de los inmigrantes jamaicanos. No era algo que conseguias en las tiendas y ese argumento infantiloide es relatado por un "face historico de los años 60 que se dejaba ver"(¿O ahora que sabes quién es lo llamarás "Cascarrabias"?) el mismo que escribió esto, y que tu estupido PeterStalin, como siempre, no supo traducir:

"Para mí, ser Mod era prácticamente sinónimo de descubrir el gran R&B, y más tarde el Bluebeat y Ska caribeño."

http://www.themodgeneration.co.uk/2009/06/rob-london-mod.html?utm_source=BP_recent

Y todavía no entiendo porque no haces mención del estudio sociológico de 1964 donde la música predominante mencionada entre el gusto de los mods es el bluebeat.
Tampoco mencionas el artículo musical publicado en el popular Record Mirror y escrito por Norman Jopling en 1964, donde los mods, que no eran 4, estaban como locos escuchando y bailando el saltarín ritmo jamaicano importado y puesto en escena en los clubes londinenses por Siggy Jackson, el mismo que estableció los "blue beats nights" y que después de una fuerte insistencia de su manager dejó tocar en el Marquee a los Who, no antes de eso.

¿Y Prince Buster recibido en el aeropuerto por un séquito de mods y un grupo de la prensa?

Continuará...

Si me censuran por allá, hay otras formas para ejercer la libertad de expresión

Anónimo dijo...

¿Tiraste la toalla porque acá no me puedes banear y tus argumentos son tan pobres y poco fidedignos en comparación con los míos? Que más da....

Un verdadero documento, no un montón de imágenes editadas con música de fondo, es sin duda alguna el estudio publicado en 1964:

"El Blue-Beat llegó para quedarse...En todos los salones de baile y discotecas el Blue Beat ha sido adoptado por los jóvenes deviniendo en una locura bailable. Muchos mods con lo cuales he hablado dicen que el sonido de Mersey ya pasó y este nuevo sonido(el blue beat) es lo más grande del momento. Como un joven me explicaba: "los Beatles ya pasaron y ciertamente han sido aplastados por lo cual no los escuchamos más..."

...Los mods dicen que los Beatles ya tienen que largarse(junio de 1964). Todos ellos(¿leiste bien? TODOS ELLOS. Nota mia) bailan Blue-Beat – con las rodillas rigidas, levantando los brazos por doquier y haciendo como un cantante de gospel, es todo emocional. Con las caderas a los lados con cuatro beats a la vez y el ritmo como una locomotora que palapita a lo largo del tema, suena como un tambor y las letras son realmente locas....


Hamblett, Charles and Deverson, Jane (1964) Generation X, London: Tamdem Books



Y si tienes más dudas, encontré otro documento, con un capitulo completo sobre el blue beat, en esta ocasión de 1969:

"...ningún baile en particular parece haber sido hecho para el rhythm and blues, pero este nuevo sonido preparó el terreno para la llegada del blue-beat. El verdadero nombre del blue-beat es "ska" "o "ska-blues", un estilo de música y baile muy popular en Jamaica..." pagina 114

"...Estos bailes(el blue beat y el shake) eran hasta cierto punto bailes "mod", mismos que habían sido iniciados por estos en sus propios clubs, pero misteriosamente fueron acogidos rápidamente por toda clase de adolescentes" pag. 116

Dance in society: an analysis of the relationship between the social dance and society in England from the Middle Ages to the present day

Routledge & K. Paul, 1969 - 280 páginas

Anónimo dijo...

Ya habiamos hablado de lo que decía la prensa española sobre el Blue Beat en la España de los 60. Ahora toca señalar lo que se decía en la revista Billboard publicada el 16 de mayo de 1964 en USA, donde aparece junto a dichas lineas una fotografía de los Rolling Stones:

"NUEVA LOCURA BAILABLE COMO UNA TORMENTA AZOTA DOS CIUDADES

Chicago- La nueva locura bailable del Blue beat se ha apoderado de Cleveland y Detroit, y podría barrer el país, de acuerdo con Charles Fach, el encargado de Smash Records aquí.
Fach ha dicho que ha tenido una reacción excepcionalmente fuerte ante "My boy lollipop", un single de Millie Small en Fontana( empresa matriz de Smash)sobrepasando más de 30.000 copias del disco unicamente en los dos mercados.
El lo atribuye sobre todo a la popularidad del baile del Blue Beat, inspirado originalmente en un baile nativo de Jamaica llamado ska.
Fach también ha dicho que "My boy Lollipop"(una canción de Blue Beat) ya está en las listas de popularidad en Inglaterra.
Debido a la fuerte reacción que se ha dado aquí por el disco de Millie Small, la semana pasada Smash llevó a Jerry Kennedy, su especialista de R&B en Nashville, al estudio para grabar un instrumental de Blue Beat.
Para Fachs, la locura bailable del Blue Beat está en camino y tiene la intención de quedarse desde el principio."

Revista Billboard, 16 de mayo de 1964.

Anónimo dijo...

Una más Peter-Info-farsante de pacotilla:


En la revista Billboard del 24 de abril de 1965, dice lo siguiente en un artículo titulado “Artistas de jazz de EEUU siguen siendo los mejores en Europa”, por Andre Vekey:

“En la escena de los clubes, los puntos en Londres donde realizan las noches de jazz que en la actualidad están haciendo un buen negocio son: Cool Elephant Club(Con Johnny Dankworth al frente de un pequeño grupo), 100 Club(diferentes grupos de jazz a la semana), Marquee(alternando blue beat, trad, modern mainstream), Ronnie Scott Club (modern jazz-lugar frecuentado por músicos de EEUU).”
-Billboard del 24 de abril de 1965

Queda claro que el Blue Beat estaba bien establecido en clubes como el Marquee y no era que “simplemente una vez lo pincharon” . Ziggy Jackson, el encargado del Marquee club ,dueño de la Blue Beat Records y el mismo que no quería dejar tocar a los desconocidos Who en su club, hasta ceder debido a las suplicas de su manager, fue el responsable de ello , sin duda alguna.

Incluso, siguiendo la línea del jazz, en la página del Marquee Club, en una entrevista a Paddy Corea, uno de los tantos músicos de origen jamaicano que solían tocar junto a Georgie Fame, Zoot Money y un sinfín más, patrocinado en este caso por Jackson, dice lo siguiente en una entrevista:

"En el Marquee tu solías tocar música con raíces negras. ¿Recuerdas si eso atraía al club especialmente al público negro?

En el Marquee, como la mayoría de clubes de la época, había una audiencia mixta. Recuerda que fueron los antillanos quienes abrieron los ojos, oídos y mentes al público británico, no solamente con el ska sino también con el funky jazz de ese periodo, especialmente en los sellos Blue Note, Atlantic y Riverside y lo que llegó a conocerse como disco….
…Los primeros y verdaderos Djs de los clubs con sus “Sound Systems” eran antillanos. Hombres como el legendario Count Suckle, Duke Vin, Count BIBs, Count Ossie y muchos más. Y había bandas como Jimmy James And TheVagabonds(cuyo manager era el mismo de un desconocido grupo llamado The Who, nota mía) que también habían llegado del Caribe con muy buen material, liderado por Count Prince Miller y Jimmy James. Y también Jackie Edwards (Mr mellow)(el autor de canciones que hicieron famosos a gente como Spencer Davis Group, nota mía) y Laurel Aitken, así como Prince Buster, y Derryk Morgan venían de visita."

http://www.themarqueeclub.net/interview-with-paddy-corea-of-demon-fuzz

Anónimo dijo...

Since the admin of this web page is working, no uncertainty
very shortly it will be well-known, due to its quality contents.


Here is my web page; how to get followers on instagram
My page - how to get more followers on instagram

Anónimo dijo...

There's really no need for you to be writing in decals? http://pixocool.com No matter if it's zebra labels, electric blue and red look best with zebra labels decorations. It will cost you the earth and this is only a traditional labelser, you should take note of for this product.
stickers Kerry Breitbart will be the best-selling country for the information that a print saying it was. The leopard decals or tiger pint Nike Dunks is not special anyway.