viernes, 26 de junio de 2009

VA - Hey Everybody... I Gotta New Dance - Vampi Soul

Un acoplado 100% recomendado!!!!
Uno de sus mejores matterales de Vampi Soul

Una muy buena recopilación con una extensa colección de canciones representativas del sello Vampi Soul... Funk, jazz, latin, soul y lounge.

El sello Munster Records nació en los años 90 convirtiéndose en una de las principales discográficas del circuito independiente en nuestro país. Con el paso del tiempo este proyecto se ha consolidado de tal manera que, además de continuara editando su propia música, ha dado origen a varios subsellos destinados a campos musicales concretos.

Así, en la actualidad de la mano de la empresa matriz Munster Records, también están en activo Beat Generation (destinado a los sonidos duros y heredero del espíritu del fanzine del mismo nombre), Bang! (destinado a editar vinilos 7" de banda de rock actuales), Rock & Roll Inc. (punk, garage, power, rock... también heredero de otro fanzine de igual nombre), Electro-Harmonix (vinilos de 10" y 7" de países exóticos) y Vampi Soul.

Esta última etiqueta está destinada a publicar reediciones, y recopilatorios, de discos históricos bajo el común denominados del ritmo y el alma... soul, funk, jazz, latin y hasta Hip Hop... una propuesta ecléctica pero no exenta de cierta coherencia.

Precisamente a Vampi Soul pertenece este recopilatorio, "Hey Everybody... I Gotta New Dance", puesto a la venta a finales del 2005 y que se ha editado en dos formatos, CD y doble vinilo, con un precio reducido.

El concepto que da vida a este disco es ofrecer una muestra representativa del catálogo del sello, con veintitrés temas que abarcan los distintos tipos de discos que se han reeditado.

Así se puede escuchar temas de corte soul firmados por Joe Bataan, Jhonny Adams, Mickey Murria. Mucho funk: Mary Jane Hoopper, The Vibrettes, Betty Davis (mujer de gran personalidad y energético sonido), Ruth Brown (émulo de James Brown en el tema aquí incluido). También muchos sonidos latinos de diferentes vertientes: Fania All Stars, Kimmy Sabater, Cal Tjader, Coco Lagos, Jonnhhy Colon, The Headhunters de Frankie García (nada que ver con los de Herbie Hancock), La Sangre Caliente. Y otro puñado de canciones de distinta adscripción y en algunos casos cercanos al rock progresivo o al lounge... Sexteto Eléctrico Moderno, Boris Gardiner o Maranata. Y junto a todos estos grupos de hace ya años, también se incluyen temas modernos de Diplomats of Solid Sound o los madrileños Celofunk.

En conjunto un buen puñado de canciones repletas de ritmo y sabor, aunque de diferentes vertientes musicales, la cuales ofrecen una buena panorámica de lo que es catálogo de Vampisoul, un sello que ofrece cuidadas reediciones (siempre en digipack o vinilos de grueso gramaje) de grabaciones principalmente históricas de los géneros que tuvieron su esplendor en los años 70: soul, funk, jazz, lounge o latin.



Label: Vampi Soul
Catalog#: VAMPI CD 067
Format: CD, Compilation
Country:Spain
Released:2005
Genre: Funk / Soul, Latin
Style: Bossanova, Soul, Rhythm & Blues, Boogaloo, Salsa, Funk
Credits: Artwork By - Riamond Caves
Other [Sleevenotes] - Miguel A. "Enlace Funk" Sutil
Notes:Subtitle: 23 Soul Funk Latin Torpedoes Gonna Rock Your Boat

Tracklisting:

1 Joe Bataan Call My Name (4:36)
2 Diplomats Of Solid Sound* Loaf And Jug (2:06)
3 Celofunk Let The Monkey Out (4:14)
4 Ruth Brown Try And See Me (2:05)
5 Betty Davis Git In There (4:38)
6 Sangre Caliente, La La Culebra (2:26)
7 Augustine Ramirez Pack My Bag (2:03)
8 Johnny Adams South Side Of Soul Street (2:47)
9 Cannibal And The Headhunters* Out Of Sight (2:01)
10 Mickey Murray Hit Record (2:06)
11 Mary Jane Hopper* I Got What You Want (3:22)
12 Vibrettes, The Humpty Bump (Pts 1 & 2) (4:05)
13 Sexteto Electrónico Moderno Soul Nuevo (3:31)
14 Boris Gardiner Meltin' Pot (4:23)
15 Maranata El Ladrón (3:18)
16 Totem (3) No Me Molestes (3:23)
17 Traffic Sound Inca Snow (5:14)
18 Coco Lagos Y Sus Orates Guajira Boogaloo (4:01)
19 Jimmy Sabater Times Are Changin' (3:04)
20 Johnny Colon* What You Mean (3:34)
21 Cal Tjader Tra-la-la Song (2:49)
22 Lat-Teens Mary Wanna (4:19)
23 Fania All Stars Ritchie's Bag (5:05)

2 comentarios:

NO TE METAS CONMIGO dijo...

NO TE VUELVAS A METER CONMIGO PORQUE LA VAS A PASAR FEO... TU ACTITUD DE COBARDE DA ASCO AL IGUAL QUE VOS... NO SABES CON QUIEN ESTÁS JUGANDO

Anónimo dijo...

No espantas a nadie mediocre, la vas a pasar feo? jaja solo das risa y el que da asco eres tu imbecil