sábado, 4 de julio de 2009

The Tempranos - Ep

REGGAE y ROCKSTEADY desde ASUNCIÓN PARAGUAY!!!
Encontre una buena banda de influencia jamaicana y que trae dos buenos tracks en español y los demas en ingles donde grabarón uno a la lado de los argentinos The Crabs Corp. una banda muy buena.
Les dejo su reseña y un poco de info:
Hace 40 años surgía en Inglaterra una nueva fiebre que marcaba a un número suficiente de jóvenes para lograr la atención general de todo un país, y todo gracias a la llegada de los jamaiquinos a los barrios ingleses. La música iba acompañada de una fuerte fusión de culturas callejeras: los skinheads ingleses, y los rude boys jamaiquinos. El sonido era llamado reggae, y tuvo su éxito en el año 1969, mucho antes del rastafari Bob Marley, alcanzando muchos temas de artistas jamaiquinos los primeros puestos de los charts ingleses. En Diciembre del 2008, luego de un año de intercambiar opiniones sobre la escena reggae nacional, y como una iniciativa para organizar y difundir la música jamaiquina en el país, surge el grupo The Tempranos. Haciendo skinhead reggae, rocksteady, y experimentando con el ska jamaiquino de los 60, debutan en Luque a fines de Diciembre, y en el verano del 2009 organizan dos conciertos, uno en Constitucion con Dj Vison de Argentina y otro en La Viola con Juan Sound System de CDE y Cae Selector de Brasil, que resultan en una fiesta total con mucho baile antes, durante, y después del concierto. Si bien el grupo comenzó haciendo versiones de clásicos temas jamaiquinos de los años 60, en abril de este año surgen los temas propios, grabando 5 temas a ser incluidos en un EP. En realidad el proyecto se basa en el early reggae, pero The Tempranos también incursiona en el ska jamaiquino, y produce dos temas propios instrumentales con mucho poder en los solos de los dos saxos. El grupo esta formado por Diego Ryghin en los riffs de la guitarra, ex integrante de Chilly Chilly Gang Bang; Paco “Al Pacone” en el bajo, Paulo González en el órgano y piano, Ruben Capdevila cantando, y Walter Rodriguez en la batería. La sección de vientos esta compuesta por el “pequeño pero habilidoso” Hugo Falcón en el saxo alto, por el famoso Gabriel Orué en el saxo tenor (pipa para tabaco) y el maestro Gustavo Pedersen en el Trombón.
Tracklist:
01 - Tempranos - Perdido Sin Tu Amor
02 - Tempranos - Mr. Blanco