miércoles, 12 de agosto de 2009

The Techniques - Little Did You Know



Esto si es Ska!!!


Con la tarea de que este blog fluya con la ayuda de todos mis camaradas y mia les dejo un gran aporte de una de mis bandas favoritas, pero no entiendo porque Treasure Island edito el LP con tracks de gran trompetista Baba Brooks y cual fue su relacion. Ojala y alguien me responda esta duda, lo que si les puedo decir es que el album esta de 10!!


The Techniques representó todo ellos durante la época dorada de la música Jamaiquina sobreponiéndose ante el resto.
jueves 26 de febrero de 2009
The Techniques: El cuarteto de oro

Una voz se hace respetar, dos hacen la diferencia, tres impresionan y cuatro se imponen. The Techniques representó todo ellos durante la época dorada de la música Jamaiquina sobreponiéndose ante el resto.
La agrupación enciende sus motores en el año 1962 teniendo como fundador a Winston Riley. En aquella época, la alineación oficial lo incluyo junto a Slim Smith, Franklyn White, and Frederick Waite. Regularmente daban presentaciones en el Edward Seaga's Chocomo Lawn club, hasta que sorpresivamente los caza talentos de Columbia Records dieron con ellos y les dieron un empuje en 1963 con su primer single “No One”, el cual solo dio circulación por El Reino Unido.

Su debut Jamaiquino tuvo lugar en 1965 cuando fueron presentados a Duke Reid por el famoso cantante Strager Cole. Asimismo Reid se hizo su productor y les originó nuevos singles como “Don't Leave Me", "When You Are Wrong" y "Little Did You Know", todos bajo su propio sello Island Records en las subsidiarias Treasure Island y Duke.
En 1966 Smith abandona la banda para buscar una carrera como solista, la cual lograría más adelante con su propia cofradía llamada The Uniques donde también participaría Franklyn White. Sin embargo, Techniques sigue adelante teniendo como nuevo integrante a Pat Kelly, esto sería entre finales de 1967 y 1968, justamente en el estrecho del cambio del ska al rocksteady. Los singles que destacan en esa temporada son "You Don't Care", "Queen Majesty", "I Wish It Would Rain", "It's You I Love" y "Love Is Not a Gamble".


Tracklist:


A1 - Little Did You Know - The Techniques
A2 - Twilight Zone - Baba Brooks
A3 - When You Are Wrong - The Techniques
A4 - Please Say You Are Mine - The Techniques
A5 - I Wish It Would Rain - The Techniques
A6 - My Whole Life Depends On You - The Techniques
B1 - Queen Majesty - The Techniques
B2 - Magnificent Ska - Lyn Taite with Baba Brooks Band
B3 - I Am In Love - The Techniques
B4 - Guns Fever - Baba Brooks Band
B5 - You Don't Know - The Techniques
B6 - Dog War Jump Up - Baba Brooks Band




1 comentario:

Anónimo dijo...

link muerto